Aunque la carta digital lleva mucho tiempo entre nosotros, es ahora, debido al COVID-19 y la recomendación del Gobierno publicada en el BOE (Núm. 123 de fecha 3 de mayo de 2020, capítulo IV artículo 13 letra e) sobre usar medios digitales para el uso de las cartas, cuando ha tomado una importancia extrema.
Y, es llegado este momento, cuando la necesidad de contratar una carta digital se impone al mero hecho de querer ofrecer un servicio innovador al comensal.
Es hora de elegir «carta digital», la que mejor se adapte a nuestras necesidades, la más flexible, la más amigable, la que nos permita ser autosuficientes y no depender de terceras empresas.
En este punto es donde han crecido los oportunistas, aquellos que prometen, pero no dan, los que escanean tu carta y te dicen que eso es una carta digital, los que te piden un pago único sin cuotas, pero te cobran por cada modificación, …
Por otro lado, te encuentras quienes te ofrecen aplicaciones hechas en serie a precios de programación a medida y una usabilidad más que dudable.
Entre ambos extremos, a buen seguro, se encuentra la carta digital que necesitas y, elijas la que elijas, debes de exigir que sea auto gestionable, que puedas hacer tú mismo las modificaciones que vayas necesitando en el día a día de tu establecimiento.
Una carta digital debe de ser, obligatoriamente, amigable para el comensal. Usar cartas en PDF van a generar una mala experiencia de usuario.
Debes de poder crear categorías y platos, con posibilidad de establecer alérgenos a cada plato, permitir dobles precios, establecer prioridades, poner la foto del plato y asociarlo a diversas categorías. Categorías con sus propias características y fotografía propia. Menú del día con doble precio y fotografía. Llamadas a la acción con mensajes en la carta, color corporativo, platos destacados, modo gráfico o modo listado, estadísticas de visitas a tu carta digital y todo multiidioma.
Por último, es recomendable es necesario que la empresa que te va a dar el servicio de carta digital tenga un buen soporte técnico, que resuelva tus dudas y preguntas con soluciones reales y a un precio más que asequible.
Si quieres todo esto puedes ponerte en contacto con Móvil Menú y probar la «carta digital» para hostelería.